Acto de presentación de Empuéblate, nueva iniciativa de Eurocaja Rural.
El director general de Eurocaja Rural, en una imagen de archivo.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, ha planteado este viernes que una bajada de impuestos generalizada podría llegar a dinamizar la actividad económica ante el panorama actual de inflación rozando el 10% y la subida de precios derivada del conflicto en Ucrania. «No hay más que ver a otros países europeos. ¿Está funcionando bien? Copiémoslo», ha dicho de forma rotunda.

En entrevista en Radio Castilla-La Mancha, Martín ha apuntado que con una inflación como la actual se ha llegado a una cifra que «perjudica mucho» en forma de «asesino silencioso», que merma la capacidad de gasto en un 10% para el ciudadano.

En este contexto, ha recordado que ya se avisó de que las políticas monetarias «laxas» de los principales bancos centrales ha sido «tremebunda». Y «tanto exceso de liquidez, tenía que traer problemas», ha apostillado.

Pendientes de la guerra de Ucrania

«No descarto que la inflación pueda seguir escalando, pero si el conflicto se relajara las cosas podrían mejorar», ha especulado Martín, quien ha puesto el acento en que el alza de precios «afecta a todo el mundo».

Martín hacía estas declaraciones en la radio autonómica, que este viernes se desplazaba a las oficinas centrales de la entidad con motivo del Rural Summit Agro 22 que se celebra durante la jornada.

En el foro, Martín ha hablado de los retos de la entidad bancaria tras unos buenos resultados, apuntando que el primer trimestre ha traído unos números mejores todavía.

En este punto, ha reivindicado a la sociedad cooperativa de crédito y sus valores, que pasan por no retirar su presencia del mundo rural. «Nosotros no vamos a quitar cajeros, tenemos personal en pequeños pueblos porque da rentabilidad social».

Más información: