27.7 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioSociedad"El Eco" seguirá imprimiéndose, aunque pocos lo lean

«El Eco» seguirá imprimiéndose, aunque pocos lo lean

Por otra parte, la situación de confinamiento y suspensión de actos religiosos públicos ha dado pie a prácticas religiosas sin salir de casa.

-

Durante las semanas que dure la suspensión de las misas públicas, el semanario diocesano EL ECO seguirá llegando a todas las parroquias, mayores y menores, aunque no se reparta ni lo puedan recoger los fieles. Pese a las circunstancias, la dirección de la hoja diocesana, de acuerdo con la Vicaría General, ha decidido mantener la publicación disminuyendo el número de ejemplares a distribuir. Así, cada parroquia recibirá una cantidad reducida de ejemplares, que los párrocos podrán distribuir oportunamente entre lectores y suscriptores.

Por otra parte, la situación de confinamiento y suspensión de actos religiosos públicos ha dado pie a ofrecer sugerencias favorecedoras de las prácticas religiosas en y desde casa, además de comportamientos fraternos y de ayuda. Así lo ha pedido el Papa Francisco, así lo secunda la Conferencia Episcopal Española y así hay párrocos que están difundiendo actividades y oraciones para el tiempo de crisis sanitaria; sobre todo referidas a la eucaristía dominical y las preces por superar la situación.

Como servicio ofrecido a toda la diócesis, destacada es la transmisión de la misa mediante el canal de YouTube desde la concatedral de Santa María. Se ofrecen en directo las celebraciones diarias a las 19.00 horas y la eucaristía dominical a las 12.00 y a las 19.00 horas; también el rezo del rosario a las 12.00 de lunes a sábado.

Otras parroquias, como la de San Juan de Ávila, informan de emisoras por que pueden seguirse las misas, además de ofrecer a los feligreses vías de comunicación para posibles ayudas o acompañamientos, que se anuncian mediante la pegatina ’La parroquia te acompaña’ y llamadas telefónicas a muchos fieles.

Otra fórmula es la de oraciones a través de las redes sociales, como ha hecho el párroco de Barbatona, Jesús de las Heras, con una oración ante la imagen de la Virgen de la Salud.
Se accede a las retransmisiones desde la concatedral de Santa María por el enlace https://www.youtube.com/channel/UCgavYLKJHRFaIRBweBoRq_A.