Guadalajara dio por terminado este miércoles el Carnaval 2025, que ha sido pasado por agua, con un Entierro de la Sardina diferente a lo habitual. Ceremonia condicionada por tener que recurrir, para no mojarse, al cobijo del Palacio Multiusos.
A partir de ahí, la alegría la pusieron las AMPAS de los colegios Virgen de la Amparo, El Doncel, Arcipreste de Hita, Badiel, Cardenal González de Mendoza, Ocejón, Las Lomas, Maristas, Río Henares y la Asociación La Vasija, todos con sus creaciones artesanales de diferentes figuras sardinas de colores en papel y cartón y hasta de un tiburón. Y también un cartel reclamando calefacción, que de todo hubo.
La gran sardina tuvo que ser indultada de la quema, como ya se sabía, junto con el resto de las sardinas de los colegios, ya que no era posible realizar la tradicional hoguera en el espacio cerrado del Palacio Multiusos.
¿Y qué pasa con la sardinada?
La sardinada popular que se había programado para cerrar este evento ha quedado aplazada y será convocada «cuando las condiciones meteorológicas lo permitan», recuerdan desde el Ayuntamiento.




















