El hospital de campaña de Alcalá se ha montado en un pabellón deportivo.
El hospital de campaña de Alcalá se ha montado en un pabellón deportivo.

Las distintas secciones sindicales del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares han puesto de manifiesto en una nota informativa conjunta su descuerdo con “la improvisación y la falta de medios con la que se abrió” el pabellón deportivo Rector Gala de la Universidad de Alcalá como hospital de campaña.

Asimismo, han solicitado que se subsanen todas las deficiencias, relativas a calefacción, mantas, EPIs “de todas las tallas”, materiales y formación de los trabajadores.

En general, en cuanto a la disponibilidad de EPIs en el Hospital Príncipe de Asturias, constatan que siguen “sobreviviendo gracias a las donaciones”.

La nota, firmada por las secciones sindicales de Amyts, CCOO, CSIF, CSIT, UGT, SATSE y USAE, informa de que en el HUPA hay 393 pacientes ingresados positivos en coronavirus, 41 con sospecha, 90 neumonías sin filiar, 37 pacientes en UCI, 22 en el pabellón Gala, 64 en el Hotel Auditorium (positivos y otras patologías) y 41 pendientes de ingreso en Urgencias. Además, en las últimas 24 horas se han registrado 26 fallecimientos y 94 altas.