Pancarta colgada en el exterior del colegio de educación especial Virgen del Amparo, en Guadalajara.
Pancarta colgada en el exterior del colegio de educación especial Virgen del Amparo, en Guadalajara, en alusión al coronavirus. (Foto: La Cró[email protected])

El impacto del coronavirus en Guadalajara se va suavizando, aun dentro de lo complicado que es mantener a toda una población confinada y a unos servicios sanitarios sin tregua desde hace casi dos meses.

Este miércoles se han notificado dos nuevos fallecimientos por COVID-19 en la provincia, lo que eleva la cifra oficial a 215 víctimas. El número de positivos se ha limitado a 18 en esta última jornada, una cifra inusualmente baja. No obstante, el acumulado de casos alcanza ya los 1.758. En el Hospital de Guadalajara se ha podido dar de alta en las últimas horas a 8 pacientes de los que estaban ingresados por coronavirus, con lo que ahora sólo están 104 en el centro hospitalario de la capital alcarreña.

Castilla-La Mancha ha sumado en las últimas 24 horas un total de 40 muertes más por coronavirus, de manera que ya son 2.439 los castellanomanchegos que han perdido la vida por COVID-19 desde que comenzara la crisis sanitaria. Además, acumula 277 casos confirmados más, lo que eleva su número a los 19.795 pacientes diagnosticados. De los nuevos casos, 79 han sido confirmados por PCR y 198 más a través de test rápidos.

Hay 59 hospitalizados más que este martes, lo que eleva el número de total de pacientes que han pasado por dependencias hospitalarias a 8.523; y cuatro nuevos pacientes precisan de respirador en Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, con los 76 nuevos curados registrados desde este martes ya son 5.382 personas las que han superado la enfermedad en la Comunidad Autónoma.

RESIDENCIAS DE MAYORES
Hasta 223 centros sociosanitarios de la Comunidad Autónoma cuentan con algún caso positivo de infección por coronavirus. Por provincias, Toledo tiene 63 centros, Ciudad Real 56, Cuenca 39, Guadalajara 35 y Albacete 30.

Los residentes que han sido confirmados como positivos son 4.678 y los fallecidos confirmados por COVID-19 son 968.