El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una imagen reciente.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha abogado este lunes por comenzar a permitir la movilidad entre territorios con el fin de dinamizar la economía y fomentar los lazos familiares.

Así se ha pronunciado Núñez a preguntas de los medios en Pantoja, donde ha indicado que Castilla-La Mancha es una región que hace frontera con muchas otras regiones y hay que permitir la movilidad entre territorios para dinamizar la economía sin dejar de intensificar el ritmo de vacunación ni de tener en cuenta las medidas necesarias desde el punto de vista epidemiológico.

“Permitir la movilidad es ahora fundamental porque lo necesita la economía y también las familias que llevan meses sin poder acercarse a poder ver a un familiar vecino”, ha argumentado, para indicar que para eso hace falta tomar las decisiones pertinentes.

En este sentido, ha tachado de “una irresponsabilidad manifiesta” que el Gobierno de España sepa que el próximo día 9 decae el estado de alarma y haya desoído las múltiples veces que el presidente del PP, Pablo Casado, le ha ofrecido la posibilidad de llevar a cabo una legislación ‘ad hoc’ para este momento.

Por eso ha afirmado que ha habido una “dejación de funciones” por parte del Gobierno central y ejecutivos como el de Emiliano García-Page han provocado esta situación “de incertidumbre” en la cual no se sabe qué instrumento jurídico se va a poder usar para controlar la pandemia si fuera necesario.