InicioSucesosEl misterio de los teléfonos móviles que "desaparecían" en Azuqueca, resuelto

El misterio de los teléfonos móviles que «desaparecían» en Azuqueca, resuelto

-

La Guardia Civil ha detenido en Azuqueca de Henares a una pareja, de 49 y 54 años de edad. Se les considera responsables del robo de 21 teléfonos móviles, ni más ni menos.

El valor económico de los terminales sustraídos asciende a 10.913 euros.

Para ello habrían aprovechado cuando los aparatos se encontraban dentro de la red de distribución postal. La historia es inusual por varios motivos.

Teléfonos «en familia»

La Guardia Civil intervino, precisamente, tras la denuncia formulada por responsables de seguridad de un servicio postal, al detectar la desaparición de diversos paquetes que contenían terminales móviles.

Los envíos habían desaparecido durante el proceso de distribución entre el centro logístico, ubicado en un polígono industrial de Azuqueca de Henares y la oficina de la empresa en esta misma localidad.

Ante estos hechos, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil iniciaron una investigación encaminada a determinar el punto exacto en el que se producían las sustracciones. Para ello, realizaron un exhaustivo análisis de la trazabilidad de los envíos, así como diversas gestiones con el personal relacionado con el transporte y la manipulación de la paquetería.

Una empleada en el punto de mira

Las pesquisas permitieron localizar varios de los teléfonos desaparecidos mediante el seguimiento de sus identificadores electrónicos, comprobándose que estaban siendo utilizados por personas vinculadas familiarmente con una empleada de la empresa.

Los agentes determinaron que la trabajadora, aprovechando su acceso a los envíos durante las labores de clasificación y distribución, presuntamente se apoderaba de los terminales móviles, que posteriormente eran utilizados por familiares y personas de su entorno.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil procedió a la detención de la trabajadora y de su pareja, como presuntos autores de 21 delitos de hurto.

Más información: