El equipo Palletways Verallia Azuqueca se ha proclamado este domingo, 9 de junio, subcampeón en el Europeo de Clubes de balonmano playa que, desde el jueves 6, se ha jugado en la localidad de Baia Mare (Hungría) y que ha contado con la participación de 14 clubes en la categoría masculina.

"Es un orgullo poder contar en Azuqueca con deportistas con tanta calidad, que promocionan el nombre de nuestra ciudad por todo el país y por Europa y que, además, nos ayudan en nuestro objetivo de hacer del deporte un elemento integrador e inclusivo", ha indicado el alcalde azudense, José Luis Blanco, después de felicitar a los locales por este título.

Los rojinegros cayeron en la final por 1:2 contra el Pinturas Andalucía de Sevilla.

Como muestra de apoyo y para facilitar el seguimiento de este partido, el Ayuntamiento lo retransmitió en el Centro de Ocio Río Henares.

Para llegar a la final, el Palletways Verallia Azuqueca tuvo que superar la fase de grupos con un balance de 4 victorias y 2 derrotas, mientras que en cuartos, ganaron 0:2 al BHC Zareg y en semifinales, al V. Gaw por 1:2.