Las obras de edificación del Parador de Turismo en Molina de Aragón se retomarán en "abril o mayo", una vez se haya finalizado el retranqueo de la línea de media tensión que pasa al lado de esta infraestructura hotelera, y que es necesario soterrar.

Así lo han confirmado fuentes de la Secretaría de Estado de Turismo, desde donde han indicado que Unión Fenosa baraja esa fecha para el fin de los trabajos de retranqueo. Una vez acometidas dichas labores, las obras se retomarán "a un ritmo normal".

Desde dicha Secretaría de Estado, y tal y como indicó esta semana la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en el Congreso de los Diputados, han afirmado que existe una dotación genérica de 12,5 millones para nuevos Paradores, pero no hay nominativas para ningún parador en concreto, y por ende, tampoco para el de Molina de Aragón. Alegan que es más fácil ejecutar el presupuesto si se trata de una partida global, a si existen nominativas.

De igual modo, desde el departamento que dirige Oliver han asegurado que la fecha de previsión de finalización del Parador de Molina está fijada para finales de 2020.