El Parador de Molina de Aragón no deja de ser noticia por un motivo o por otro desde hace dos décadas… y eso que acaba de ser abierto al público, que ha respondido a tan dilatada espera llenando el establecimiento durante las primeras semanas.
Lo que ahora ha surgido no tiene que ver con los clientes sino con los trabajadores.
Según acaba de alertar la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) el pasado jueves, 5 de junio de 2025, fue despedido «de manera injustificada» uno de los empleados, «dejando además aún más mermada una plantilla ya de por sí escasa», que en la actualidad alcanza las 35 personas.
CSIF ha acudido a sus servicios jurídicos para exigir a Paradores la readmisión de este trabajador «que además obtuvo su plaza mediante examen en Oferta Pública de Empleo incorporándose en su puesto el pasado mes de agosto», según destacan desde el sindicato.
El trabajador no habría recibido por parte de la dirección del establecimiento «ningún reporte sobre el desempeño de su trabajo como responsable de comedor, recibiendo de manera sorpresiva el aviso de trámite de audiencia y posterior despido».
El lunes, 9 de junio, se llevó a cabo una concentración a las puertas del Parador en defensa del despedido, pidiendo su readmisión en un parador que sólo quedó oficialmente inaugurado el pasado 13 de mayo de 2025 tras un accidentado intento en 2024.

Sobre el afectado, desde CSIF se recuerda que «estuvo arrimando el hombro y ayudando cuando sufrimos la DANA el pasado otoño, achicando agua, retirando muebles y limpiando. Y encima luego se tuvo que acoger a un ERTE forzoso hasta que finalmente se ha procedido a la reapertura».
