Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real.
Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha informado de un brote familiar de COVID-19 en el Hospital Mancha Centro de esa localidad, en el que han dado positivo 10 personas y en rastreo se encuentran 38 del entorno cercano referido al círculo social y laboral de la familia.

Para los resultados de las pruebas que se han efectuado se está a la espera de las próximas 48 horas para comprobar los resultados y ver si la autoridad sanitaria ordena tomar alguna medida, según ha informado el Consistorio de Alcázar de San Juan en nota de prensa.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha querido agradecer la diligencia de los equipos de rastreo que han actuado “rápidamente” en la localización de los posibles contactos de la familia y han puesto a los sospechosos en aislamiento.

Según el Ayuntamiento, ninguno de los contagiados y rastreados forman parte del grupo de personas vulnerables. Tampoco ha hecho falta hospitalización de ninguno de los contagiados, que solo han presentado hasta ahora síntomas leves.