Una vez que pase este viernes, dejarán de pasar personas por esta puerta para vacunarse contra el COVID-19. (Foto: La Crónic@)
Centro de vacunación del San José, para el COVID-19. (Foto: La Crónic@)

El Servicio de Vacunación Centralizada instalado en el Polideportivo San José cerrará sus puertas este domingo, 20 de marzo. «El avance de la vacunación y con ello la menor afluencia de usuarios estos últimos días hace que ya no sea preciso mantener abierta esta instalación para la vacunación de la población frente al COVID-19» han razonado desde el SESCAM.

A partir del lunes 21, la vacunación pendiente será asumida por los centros de Atención Primaria de la provincia de Guadalajara, donde no ha dejado de vacunarse desde el comienzo de la campaña.

Este polideportivo volvió a ser requerido para este propósito, por segunda vez, el pasado 13 de enero. A lo largo de este tiempo se han administrado de 33.500 dosis de vacuna frente al COVID, tanto de adultos como pediátricas.

Vacunación en el Polideportivo San José de Guadalajara.
Vacunación en el Polideportivo San José de Guadalajara.

También vacunas de la gripe

En esta instalación se ha ofertado además la vacuna de la gripe de manera simultánea a la del COVID-19 a aquellas personas a las que estaba dirigida, según la Estrategia de Vacunación. Concretamente se han administrado, sólo en el San José, más de 5.000 vacunas contra la gripe.

La coordinadora de Vacunación en Guadalajara, María Ángeles Martín Octavio, ha incidido en la disposición que ha mostrado siempre la Diputación al facilitar sus instalaciones y personal «al servicio de algo tan importante como la salud de las personas», algo que se ponía de manifiesto con este polideportivo San José en el caso de la vacunación pero también con el edificio de la Banda de Música, en este mismo complejo Príncipe Felipe, en el caso de las pruebas diagnósticas Covid-19.

Más información: