19.4 C
Guadalajara
8 junio 2024
InicioSociedadSe avisaba de que el polvo en suspensión era un peligro para...

Se avisaba de que el polvo en suspensión era un peligro para algunos hoy en Guadalajara

Desde el 112 se recomienda precaución, sobre todo con los grupos de riesgo de la población: Personas con enfermedades pulmonares y cardiovasculares, los recién nacidos, niños y ancianos y personas físicamente activas en exteriores. Este último grupo alcanza a muchos precisamente hoy, cuando en Guadalajara se celebra al aire libre el Día del Deporte.

-

El mismo día en que el Ayuntamiento de Guadalajara anima a la práctica deportiva en la calle, también se ha hecho eco de una alerta, vigente desde las nueve y media de la mañana, por la presencia de polvo en suspensión por encima de los valores que se consideran admisibles.

Quien ha dado la alarma ha sido el servicio de calidad del aire de Castilla-La Mancha. A esa hora se superaba el umbral de información a la población por (PM10) no sólo en Guadalajara sino también en Albacete, Toledo, Talavera de la Reina (Toledo) Illescas (Toledo) y Los Yébenes (Toledo).

Este fenómeno alcanzará su concentración máxima este sábado 8 de junio, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Aunque mejorará a lo largo del día, animan a tener precaución hasta la llegada de la noche.

Concretamente, Guadalajara registraba a las 7 de esta mañana unos niveles de 37 µg/m³ de partículas en suspensión (PM10), lo que supera el umbral de información obligatoria a la población.

Desde el 112 se recomienda precaución, sobre todo con los grupos de riesgo: Personas con enfermedades pulmonares y cardiovasculares, los recién nacidos, niños y ancianos y personas físicamente activas en exteriores.

Las precauciones recomendadas para la población afectada son limitar la realización de esfuerzos prolongados al aire libre, precaución que desde el Ayuntamiento de Guadalajara se recuerda especialmente hoy, puesto que se celebra el Día del Deporte en las plazas de la ciudad.


Más información: