36 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioCastilla-La ManchaEl PP, contra los okupas

El PP, contra los okupas

Paco Núñez sostiene en Guadalajara que impulsará una Ley contra la ocupación ilegal de viviendas para proteger “a la gente honrada y el derecho a la propiedad privada”. Pretende impedir el empadronamiento de quienes ocupan ilegalmente una vivienda y posibilitar el desalojo exprés.

-

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este jueves en Guadalajara que impulsará una ley para frenar la ocupación ilegal de viviendas en la región, al tiempo que ha mostrado su confianza en impulsar un cambio político en Guadalajara y en Castilla-La Mancha, como anticipo del cambio de ciclo político que llevaría a Núñez-Feijóo a la Moncloa.

Núñez ha recordado el PP-CLM presentó en las Cortes una proposición de ley para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas, y el PSOE la dejó en un cajón sin tramitar, y hoy se siguen ocupando cinco viviendas al día

“Por ello, impulsaré una ley contra la ocupación ilegal de viviendas, una ley que impida el empadronamiento de quienes hayan ocupado ilegalmente una vivienda; una ley que permita el desalojo exprés, que dote de seguridad jurídica a las Fuerzas de Seguridad para hacer su trabajo; una ley en definitiva que garantice la propiedad privada y que impida a que aquellos que tienen una vivienda o un local no tengan miedo a perder su propiedad, las leyes tiene que proteger a la gente honrada que trabaja, y no al delincuente o al okupa”.

Así se ha expresado Núñez en la presentación de las candidaturas del PP de Guadalajara, un acto que ha contado con la presencia del vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, y en la que se ha mostrado convenido de poder desarrollar una estrategia conjunta en el Corredor del Henares de la mano de la Comunidad Autónoma de Madrid, y con Ana Guarinos como próximo alcaldesa.

Colaboración con Madrid

“Yo no creo en las fronteras ni en los límites geográficos entre comunidades autónomas, pues no pueden ser un impedimento que nos limiten el progreso; yo creo en las alianzas y los acuerdos que he alcanzado con Isabel Díaz-Ayuso implican que este Corredor del Henares tenga a Guadalajara como eje de la alianza con la Comunidad de Madrid” ha manifestado Paco Núñez.

Asimismo, Núñez ha criticado la alta presión fiscal en Castilla-La Mancha y ha propuesto la simplificación administrativa para hacer más ágil la captación de empresas e inversiones.

El presidente del PP-CLM ha destacado también la progresión de Andalucía y ha afirmado que “vamos a sumarnos a esa ola de cambio, vamos a invertir los términos en Guadalajara y el resto de Castilla-La Mancha, como también vamos a invertir las listas de espera sanitarias, con un Hospital en el que ni tan siquiera las camillas pueden entrar en los ascensores. Tenemos que trabajar por cambiar la gestión de la Sanidad en la región y por ello me he comprometido ante notario a recuperar la carrera profesional sanitaria, a modernizar la Atención Primaria y a poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera para no seguir esperando 250 días de media para operar a un niño en Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, Núñez ha reivindicado mejores infraestructuras para desarrollar industrialmente la provincia de Guadalajara y recuperar el Fuerte de San Francisco, la Universidad de Alcalá y volver a la fortaleza de Guadalajara como referente del deporte.