El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, mostraba este domingo su más absoluto rechazo al modelo de financiación acordado entre Pedro Sánchez y Oriol Junqueras, asegurando que no hace más que “dilapidar la igualdad entre españoles”.
Castillo ha hecho estas declaraciones tras la clausura de la 28 Interparlamentaria del Partido Popular celebrada en A Coruña este fin de semana, a la que también han asistido las senadoras María Patricio y Montserrat Rivas, el diputado Nacional Antonio Román y los diputados autonómicos por Guadalajara Itziar Asenjo y Nacho Redondo.
En este marco, el presidente provincial ha aseverado que el modelo que los separatistas y Sánchez “es el de exigir y que todos los españoles paguen”. Este acuerdo que han alcanzado se traduce “en más impuestos para los españoles, más recursos para el separatismo y más tiempo en La Moncloa para Pedro Sánchez”.
Para Castillo, esta maniobra “es despótica y autoritaria y, además, desquebraja la igualdad entre españoles”, algo que, a su juicio, ha quedado sobradamente demostrado que le importa “bien poco a Pedro Sánchez y a los socialistas”. En esta línea, ha augurado que al número uno del PSOE le queda muy poco en el sillón de mando “porque los españoles están hastiados y se sienten ultrajados y humillados por los continuos desprecios de Sánchez”.
“Esto se tiene que acabar ya. No puede ser que un grupo de políticos insolidarios que odian a España estén exprimiendo a los españoles para mantener sus privilegios. Eso no es gobernar; eso es usar el dinero que es de todos para salvarse”, ha aseverado.

