16.7 C
Guadalajara
25 abril 2024
InicioLocalEl PP de Guadalajara se "vende" como precursor de las medidas contra...

El PP de Guadalajara se «vende» como precursor de las medidas contra el cambio climático

Carnicero ha recordado que "el Ayuntamiento de Guadalajara cuenta desde junio de 2018 con una Estrategia Local de Cambio Climático que se fue implantando y ejecutando hasta junio de 2019", por iniciativa del PP. Quieren que se aplique.

-

El Grupo Popular ha elaborado una propuesta relativa al cambio climático por la que pedirá al gobierno socialista del Ayuntamiento de Guadalajara que retome la Estrategia Local de Cambio Climático, que «existe desde 2018», y que se continúen con las fases establecidas «dotándolas de partidas presupuestarias para su ejecución».

Así, el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, ha presentado este miércoles la moción, que se debatirá en el pleno del próximo 5 de septiembre. Con esta iniciativa también pedirán que el Ayuntamiento de Guadalajara inste al Gobierno de España a la retirada del Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural.

Estrategia Local de Cambio Climático

Del mismo modo, pretenden que el Ayuntamiento inste al Gobierno a la elaboración y confección de un documento normativo relativo al ahorro energético con el consenso y acuerdo de las comunidades autónomas y la FEMP.

Carnicero ha recordado que «el Ayuntamiento de Guadalajara cuenta desde junio de 2018 con una Estrategia Local de Cambio Climático que se fue implantando y ejecutando hasta junio de 2019».

Un documento, recuerda el portavoz del PP, que «suponía una herramienta con planes, programas, medidas y actuaciones, que tenía como objetivo integrar la lucha contra el cambio climático como una de las variables a tener en cuenta en las políticas, tanto desde el punto de vista de la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) como de la necesaria y, en cierto modo, obligatoria adaptación a las consecuencias derivadas del calentamiento global que está sufriendo el planeta».

Más información: