9.3 C
Guadalajara
24 abril 2024
InicioProvinciaEl PP quiere cambiar el uso de 7 millones de euros de...

El PP quiere cambiar el uso de 7 millones de euros de la Junta para Sigüenza, Cifuentes y Brihuega

Enmiendas a los presupuestos regionales de 2023, dirigidas a mejorar infraestructuras viarias, acondicionamiento del patrimonio y reparación de edificios municipales en las localidades de Sigüenza, Cifuentes y Brihuega.

-

La portavoz del Partido Popular de Guadalajara, María Patricio, ha defendido las enmiendas propuesta por el PP-CLM a las cuentas regionales, dirigidas a mejorar infraestructuras viarias, acondicionamiento del patrimonio y reparación de edificios municipales en las localidades de Sigüenza, Cifuentes y Brihuega. Las enmiendas suman 6.750000 millones de euros.

En lo relativo a Cifuentes, la enmienda a los presupuestos regionales para 2023 es por valor de 1,2 millones de euros «para la rehabilitación de las escalerillas, la barbacana, el convento San Francisco y el entorno de Bien de Interés Cultural de la Iglesia El Salvador».

La portavoz del PP de Guadalajara ha advertido que no solo el patrimonio histórico-cultural de Cifuentes sufre el abandono de las políticas socialistas, también el CEIP San Francisco y el IES Don Juan Manuel requieren importantes mejoras en el sistema de la calefacción y en la eficiencia energética de ambos edificios. Para lograr estas mejoras el PP-CLM ha presentado dos enmiendas a las cuentas regionales, una por valor de 200.000 euros para el colegio y otra por importe de 250.000 euros para el instituto de la localidad.

Acceso a Atienza

La portavoz popular también ha reclamado acciones inmediatas en la CM-110 en los tramos que unen Sigüenza con Alcolea del Pinar, Cañamares con Somolinos y del acceso al núcleo urbano de Atienza. Patricio ha señalado que el estado de esta infraestructura de titularidad regional no es el idóneo para la circulación “por las innumerables deficiencias de la calzada poniendo el riesgo la seguridad de los usuarios de la misma”.

Por ello, el PP ha presentado una enmienda a los presupuestos de 2023 por valor de 2,5 millones de euros.

También se reclama el acondicionamiento de la CM-2005 desde Brihuega a Tendilla. La enmienda para estas obras de mejora de la infraestructura propone destinar 2,5 millones de euros. Patricio ha explicado que esta carretera precisa de arreglos desde el puente del Tajuña hasta el cruce de Tendilla y ha recordado que su mal estado afecta también a los municipios de Romancos, Balconete, Tomellosa, Archilla, Valfermoso de Tajuña o Romanones.

Además, el PP-CLM ha presentado otra enmienda por valor de 100.000 euros para dotar a esta zona básica del servicio de Pediatría.

Más información: