José Luis Escudero.
José Luis Escudero, en una comparecencia.

El Teatro Auditorio Antonio Buero Vallejo de Guadalajara acogerá, el día 8 de junio, la celebración de Premio Regional de Medio Ambiente de 2022 en sus siete modalidades, con el fin de reconocer a particulares, empresas y entidades su implicación en la protección del medio natural.

El anuncio lo ha realizado este viernes el consejero de Medio Ambiente, José Luis Escudero, en una comparecencia junto al presidente de la Diputación, José Luis Vega, en Guadalajara, donde ha señalado que el plazo para la presentación de candidaturas para optar a estos reconocimientos concluye el día 31 de marzo.

Las bases fueron publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este jueves, donde se establece la forma para presentar candidatura, en la que hay que fundamentar los méritos de la persona física, empresa, asociación o entidad.

Las modalidades tienen que ver con materia de Educación Ambiental; Medio Natural y Biodiversidad; Cambio Climático; Economía Circular, Energías Renovables y Movilidad Sostenible; Eficiencia Energética; Consumo Responsable; y, por último, en materia de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Comunicación.

El consejero ha invitado a la participación con el fin de que haya «cuantas más candidaturas, mejor». «Es muy buena ocasión para hacer un reconocimiento a las personas que durante todo el año han contribuido a estos logros en materia de medio ambiente», ha concluido.

Más información: