El PSOE del Ayuntamiento de Guadalajara considera que el gobierno municipal ha reconocido, a través de las declaraciones, esta mañana, del concejal de Urbanismo, Alfonso Esteban, “que no hubo contacto previo con el Dépor, entre el día 9, cuando se realiza el sorteo de la Copa del Rey y se conoce que el encuentro será con el Barcelona, el 16 de diciembre, y hasta el lunes, 15, a un día del partido”.
Ante las reiteradas preguntas de los medios en la convocatoria de una rueda de prensa “del señor Esteban para no aportar nada nuevo, no le ha quedado más remedio que reconocer lo evidente, lo que el Grupo Municipal Socialista lleva denunciando desde hace días, y es que no hubo ni apoyo, ni asesoramiento, ni reuniones previas al día 15 con el Dépor, algo completamente incomprensible si querían que un evento de las dimensiones de este partido se desarrollara con normalidad”, ha indicado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, “y claro, pasó lo que ya todo el mundo sabe”.
Sin embargo, ha añadido Lucía de Luz, “Esteban sí ha dejado caer que no se produjo ese contacto previo, al menos en Urbanismo, y eso ¿qué significa?, ¿que lo sabia Deportes? El señor Esteban tendrá que explicarlo”, insiste.
El Grupo Municipal Socialista espera que esta y otras preguntas sin resolver sean contestadas en el pleno del próximo 26 de diciembre.
