28.4 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioLocalEl PSOE mete prisa (una vez más) a Guarinos en otra obra...

El PSOE mete prisa (una vez más) a Guarinos en otra obra iniciada por Alberto Rojo

Baeza ha reclamado a la alcaldesa Guarinos que defina ya su modelo de gestión para las 400 plazas de aparcamiento subterráneo entre el "Brianda" y el cementerio.

-

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha reclamado a al alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos, que «defina ya» la gestión del parking disuasorio «que Alberto Rojo dejó en marcha» para la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y el campus.

El concejal socialista Santiago Baeza ha manifestado este martes su «satisfacción por el buen ritmo de las obras del aparcamiento disuasorio que dejó en marcha Alberto Rojo en febrero de 2023», según han informado los socialistas en nota de prensa.

Unas obras, ha indicado Baeza, «que vinculamos al campus universitario y a la Zona de Bajas Emisiones, con un plazo de ejecución de 16 meses y que en breves fechas van a estar finalizadas».

Precisamente, por la próxima conclusión de este aparcamiento, que dispondrá de 400 plazas, Baeza ha reclamado a la alcaldesa Guarinos que defina ya su modelo de gestión. «Tenemos dudas porque la señora Guarinos todavía no ha explicado qué tipo de explotación tiene previsto aplicar a este parking, cuál va a ser su modelo de gestión, y corre prisa, porque las obras están a punto de finalizar y la ciudadanía tiene que conocer cómo va a poder utilizarlo».

Para el edil socialista, «no tendría ningún sentido que estuviéramos ante un modelo como el de antaño del aparcamiento de Adoratrices, sin ningún tipo de control, porque eso supondría un gran deterioro para una infraestructura que conlleva una inversión de tres millones de euros, de los que 2,4 corresponden a los fondos Next Generation».

La puesta en marcha de este aparcamiento va a ser, ha dicho, «de una gran utilidad y beneficio» para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, sobre la que Baeza ha indicado la preocupación del Grupo Municipal Socialista «por la cantidad de quejas de vecinos y vecinas y comercios que nos están llegando, debido a que no se está haciendo una comunicación muy clara al respecto». En este sentido, ha comentado que «se han puesto en marcha aplicaciones como app y webs que no acaban de funcionar o funcionan mal y es importante que el Gobierno de Ana Guarinos se ponga ya a trabajar de forma seria y sea muy transparentes en este tema con la ciudadanía».


Más información: