El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este sábado que el Gobierno pretende conseguir que hasta un 70% de la población española haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus “de aquí al verano” de 2021.

En rueda de prensa telemática en la Delegación del Gobierno en Barcelona, Illa ha defendido que este objetivo se va a lograr “con una estrategia que funciona”.

Así, ha asegurado que “el ritmo de vacunación es óptimo” y ha destacado que España es el noveno país del mundo y uno de los primeros en la Unión Europea (UE) que más vacunas contra el Covid-19 ha suministrado a sus ciudadanos, según sus datos.

En cuanto al anuncio de que Pfizer reducirá un 44% el número de dosis previstas para llegar a España esta semana, ha asegurado que la cifra se compensará a finales de mes: “La semana del 25 de enero la previsión es recibir las dosis que estaban comprometidas”.

No faltarán vacunas

“En este primer trimestre recibiremos la totalidad de las dosis que teníamos comprometidas, y en el segundo trimestre se incrementarán las dosis con las compras adicionales que ha hecho Europa y en las que España ha participado”, ha remarcado.

Además, el Gobierno ha hecho ajustes “para garantizar que todas aquellas personas que recibieron la primera dosis la primera semana de vacunación” puedan recibir la segunda.

Sobre los próximos pasos de la campaña de vacunación, Illa ha informado de que “una vez cubierta la primera etapa” se procederá a dar a conocer los siguientes grupos diana.

Más información: