A finales de enero, la sensación de estar en la mitad del invierno comienza a ceder. La luz solar aumenta ligeramente cada día, y el enfoque cultural pasa del simple aguante a la planificación activa y la renovación.
‘Decluttering’ y organización
Con el final de las rebajas y el último empujón de la tristeza invernal, muchos británicos adoptan el hábito de decluttering (despejar o deshacerse del desorden). Los regalos no deseados ya han sido devueltos o vendidos online. Es un momento popular para el Spring Clean (limpieza de primavera), aunque estemos en invierno, en preparación para un año organizado. Las organizaciones benéficas (Charity Shops) suelen ver un aumento en las donaciones de artículos desechados.
La expectativa de la primavera
El vocabulario de la conversación cambia de la lamentación a la esperanza. La gente comienza a hablar de los primeros signos de la naturaleza: snowdrops (campanillas de invierno) y crocuses (crocos) en los jardines. La mentalidad es de «getting back on track» (volver al buen camino) con las resoluciones de Año Nuevo que aún se mantienen (principalmente relacionadas con el ejercicio o la dieta) y planificando el año laboral. El periodo de excesos de Navidad se siente como una memoria distante, y la vida ha regresado al previsible y ordenado ritmo británico.
¡Mejora tu inglés mientras lees LA CRÓNICA!
Sigue habitualmente esta sección en LA CRÓNICA, tu diario favorito en Internet.
Y si quieres mejorar más rápidamente tu inglés, hazlo con British Centre 2. Llámanos al 671 04 09 92, mándanos un e-mail o búscanos en Internet desde aquí.

