Esta sábado se celebra la segunda y última representación del Tenorio Mendocino por las calles, y monumentos, de Guadalajara en su edición de 2025, que es la trigésimo quinta.
El inicio es el habitual de plaza de la concatedral de Santa María, tras el pasacalle desde el Liceo Caracense y la recreación de la Guadalajara del Siglo XVI.
Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, la puesta en escena del clásico de Zorrilla vuelve a transformar las calles y monumentos de Guadalajara en un escenario vivo de teatro y tradición, gracias al impulso de la Asociación Gentes de Guadalajara y la participación de más de 170 actores aficionados.
La historia de Don Juan se escenifica en seis espacios patrimoniales: la plaza de Santa María (Hostería del Laurel), el Palacio de la Cotilla (casa de Doña Fina), el claustro del Liceo Caracense (celda de Doña Inés), el patio de los Leones del Palacio del Infantado (Quinta de Don Juan), los jardines del Liceo Caracense (panteón de la familia Tenorio) y la fachada del Palacio del Infantado (Aposento de Don Juan).
Como novedad, este año se han incorporado actores distintos en cada jornada, incluyendo antiguos participantes que retoman los papeles que interpretaron en ediciones pasadas, en un emotivo homenaje a la trayectoria de esta singular representación que cumple 35 años.


















