El Paseo de Fernández Iparraguirre de Guadalajara el 2 de febrero de 2020.
El Paseo de Fernández Iparraguirre de Guadalajara, donde se encuentran algunas de las mejores viviendas de la ciudad, el 2 de febrero de 2020. (Foto: La Crónic@)

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas, salvo en el valle del Tajo y otras zonas bajas donde por la mañana estará nuboso con nubes bajas, brumas y nieblas. El tiempo en la provincia de Guadalajara tenderá después a quedar poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los descensos. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en zonas altas del sistema Central. Vientos flojos variables.

  • Guadalajara
    7
    19
  • Molina de Aragón
    4
    20
  • Sigüenza
    6
    18

El tiempo continúa este lunes estable en toda España, y subirán de nuevo las temperaturas, registrando máximas de 20ºC a 26ºC en un total de 36 provincias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las temperaturas registrarán pocos cambios en el área mediterránea y Canarias, pero en el resto de la Península, las temperaturas diurnas experimentarán un aumento, mientras que las nocturnas, por el contrario, bajarán de forma generalizada. Durante la jornada, solo hay posibilidad de alguna helada débil en algunas zonas de Pirineos.

En resumen, las temperaturas este lunes mantendrán valores “muy altos” para la época del año que es. Por ejemplo, Córdoba y Murcia podrían llegar a los 25ºC, San Sebastián a los 24ºC y Vitoria y Pamplona a los 20ºC.

Durante la jornada, los cielos estarán poco nubosos o despejados en todo el país. No obstante, habrá probabilidad de nieblas, brumas y/o nubes bajas matinales en la Meseta Norte, Castilla-La Mancha y zonas del nordeste.

Con respecto al viento, será del sudoeste en el litoral de Galicia; de componente sur y variables en el Cantábrico, rolando a oeste; en Estrecho y Alborán será de levante rolando a poniente al final; de componente este en Canarias; del suroeste en Baleares y meseta Norte; y flojo de dirección variable en el resto. Además, se producirán intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego al principio.

El viento afectará especialmente a La Coruña, donde se ha activado el aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros.