La imagen recoge otra de las muchas mínimas registradas en la capital del Señorío.

El riesgo por nieblas persistentes en la cuenca del Ebro, por frío en Guadalajara, y por fuerte oleaje en el Estrecho serán las excepciones meteorológicas este sábado, que será una jornada estable en buena parte del país aunque con algunas lluvias en el suroreste, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET ha activado el aviso de riesgo (amarillo) por temperaturas de hasta -6 grados centígrados a Guadalajara. En realidad, intensidades de frío que no preocuparán especialmente en el Señorío de Molina, acostumbrados a heladas mucho más fuertes que las previstas para la próxima madrugada.

Pronóstico para el sábado

El pronóstico para el conjunto de la provincia habla de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el suroeste.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en el nordeste, que pueden ser moderadas en Parameras de Molina. Viento flojo de componente este y sureste.

La previsión de temperaturas es la siguiente, según AEMET:

  • Guadalajara
    2
    11
  • Molina de Aragón
    -8
    9
  • Sigüenza
    -5
    9

Atentos a los desplazamientos por carretera, ya que el fenómeno adverso más extenso será la niebla persistente que limitará la visibilidad a 200 o 250 metros en las provincias de Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Tarragona, que tendrán aviso amarillo.

Más información: