El viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, que ha participado en la reunión del CECOPI celebrada en la mañana del sábado en la Delegación de la Junta en Guadalajara, ha cifrado en 2.000 las hectáreas ya quemadas por el incendio de Peñalba de la Sierra.
Aunque desde la Junta se considera que el trabajo de la pasada noche «ha sido efectivo», según ha afirmado el propio Almodóvar, todavía hay parte del perímetro activo.
Además, ante la posibilidad de que la meteorología no sea favorable este 27 de septiembre, el viceconsejero ha anunciado que se ha decidido restringir el acceso de visitantes al Hayedo de Tejera Negra.
Preocupa el viento
“Los visitantes no van a poder acceder al Hayedo debido a la complejidad de caminos que hay dentro del mismo y a la afección por humo porque, de momento, no se espera que las llamas lleguen a ese espacio pero, por precaución, es conveniente, ya que el humo puede afectar”, ha manifestado.
En cuanto a las perspectivas para la jornada de hoy, “se espera un día difícil en cuanto a lo meteorológico, especialmente si el viento, que se espera de sur, rolara al suroeste que es el escenario más complicado que manejamos hoy, así que toca seguir trabajando con nuestros medios aéreos y nuestras brigadas terrestres y nuestros bulldozer y agradecer mucho a las Comunidades de Castilla y León la Comunidad de Madrid y a los medios del Ministerio que, junto con INFOCAM, estamos trabajando en sofocar este incendio”, ha insistido el viceconsejero.

