La segunda teniente de alcalde y responsable de Festejos, Sara Simón, presentaba este lunes las cuatro ferias gastronómicas con las que el nuevo equipo de Gobierno quiere “poner en marcha el Mercado de Abastos y llenar de vida el centro de la ciudad”. La primera, dedicada al marisco, empieza este jueves y se mantendrá hasta el domingo.

Simón ha asegurado que esta feria de otoño “es una primera experiencia piloto que se irá ampliando y mejorando, con otra versión en primavera” y ha avanzado que la Navidad traerá “mucha vida y muchas más actividades” a todo este espacio. “Varias concejalías trabajarán siempre de forma coordinada para que edificio histórico sea un auténtico agente dinamizador”, ha matizado.

El programa empieza este jueves con la Feria del Marisco
Sara Simón ha detallado que el ciclo de ferias gastronómicas y de ocio arrancará este mismo jueves con la celebración de la Feria del Marisco, que vendrá acompañada de la música de gaiteros y de una degustación gratuita de mejillones.

El siguiente fin de semana, el del 1 al 3 de noviembre, el Mercado de Abastos asumirá un papel protagonista coincidiendo con el Tenorio Mendocino.

La Feria de la Cerveza artesana llegará del 8 al 10 de noviembre, con invitación a los comercios locales y actuaciones musicales.

Y por último, del 15 al 17 de noviembre se celebrará una feria de productos de la tierra.

Simón ha querido dejar claro que aunque la licitación para la explotación de parte del Mercado quedase desierta, como informó ampliamente y en primicia LA CRÓNICA, el espacio “no está cerrado ni desierto porque los puestos tradicionales siguen funcionando con absoluta normalidad y el Ayuntamiento celebrará estas primeras cinco ferias temáticas” como anticipo "a muchas más actividades".