Centro de Vacunación Centralizada de Guadalajara, en el Polideportivo
Centro de Vacunación Centralizada de Guadalajara, en el Polideportivo "San José". (Foto: La Crónic@)

El SESCAM ha anunciado el inicio, en la provincia de Guadalajara, de la vacunación de personas entre 49 y 40 años, es decir los nacidos entre 1972 y 1981, ambos inclusive.

En este momento está a punto de finalizar en Guadalajara la vacunación de los que tienen entre 50 y 59 años, al tiempo que se sigue vacunando a pacientes de riesgo, al personal sanitario y sociosanitario de nueva incorporación y personal sanitario en formación.

También se están aplicando segundas dosis a los grupos de edad a los que les corresponde según lo establecido en el calendario de vacunación.

Ya van 140.000 vacunados en Guadalajara

Desde que el proceso de vacunación arrancara en Guadalajara el pasado 27 de diciembre y hasta este viernes, se han administrado en la provincia aproximadamente 140.000 dosis de vacuna contra la Covid-19.

A lo largo de este fin de semana se prevé la administración de un total de 7.200 dosis en el Servicio de Vacunación Centralizada y también se vacunará, en el Centro de Salud de El Casar, con alrededor de 1.000 dosis.

Hasta la fecha, en Castilla-La Mancha se han administrado más de 1.250.000 dosis de vacuna, de manera que a día de hoy el 50 por ciento de la población ya tiene administrada al menos una dosis.

Castilla-La Mancha es en estos momentos, y según datos del Ministerio de Sanidad, la región con mayor porcentaje de personas mayores de 50 años que ha recibido al menos una dosis (el 89,8 por ciento).

Más información: