Vacunación de los uno de los residentes de la vivienda de mayores de Marchamalo.
Vacunación de los uno de los residentes de la vivienda de mayores de Marchamalo, hace semanas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en la Comunidad Autónoma comienza este mismo miércoles la vacunación a los casi 250.000 castellanomanchegos de entre 56 y 65 años, planteamiento paralelo al avance de la campaña de vacunación al personal docente y al remate de la primera ronda de vacunación de los grupos 3 y 6, donde se incluyen el personal sanitario que no es de primera línea y las Fuerzas y Cuerpos y Seguridad del Estado.

García-Page ha detallado este 31 de marzo que los planes de la región pasan por culminar la vacunación a los mayores de 80 años en la segunda quincena del mes de abril, mismo periodo en el que arrancará la administración al grupo de edad de entre 70 y 79 años.

Castilla-La Mancha comenzará “esta misma tarde”, según García-Page, la vacunación “masiva pero controlada” a la población de entre 56 y 65 años. El jefe del Ejecutivo autonómico ha mostrado su confianza de que “en dos o tres meses vamos a tener el 50-55% de la población inmunizada”.

Alumnos y profesores de Universidad, al tiempo

García-Page se ha mostrado “contento” por la evolución de los planes de vacunación, que le hacen prever que el objetivo de llegar al 70% de la población inmunizada tras el verano pueda incluso adelantarse.

Además, ha avanzado que propondrá al Ministerio de Sanidad la posibilidad de equiparar al sector del estudiantado en las universidades que operan en la región a la campaña en la que se administre las vacunas al profesorado de las instituciones académicas.