13.4 C
Guadalajara
20 junio 2024
InicioSociedadEmpleos de La Caixa para "personas vulnerables" en Guadalajara

Empleos de La Caixa para «personas vulnerables» en Guadalajara

El programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” ha facilitado 101 nuevos empleos a personas vulnerables en Guadalajara, con especiales dificultades para encontrar trabajo. Se han implicado casi medio centenar de empresas. También participan dos entidades sociales locales dedicadas a la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración y exreclusos, entre otros.

-

El programa Incorpora de integración laboral de la Fundación “la Caixa” ha facilitado en Guadalajara 101 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad en 2020. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de 44 empresas locales en este proyecto de responsabilidad social.

De las 101 inserciones realizadas durante el pasado año a través de Incorpora, 72 han sido mujeres y 29, hombres. Además, 40 de las inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 61 de personas en riesgo o situación de exclusión.

Desde 2006

El programa Incorpora, puesto en marcha en 2006, ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento para facilitar la incorporación a sus plantillas de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, como jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros, lo que a su vez refuerza la responsabilidad social de estas empresas.

Las entidades implicadas son Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha Guadalajara y Cruz Roja Guadalajara (esta entidad firma convenio a nivel estatal).

En 2020, todas ellas intensificaron su labor para dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas. La red de técnicos del programa en Guadalajara, que ofrece atención personalizada y seguimiento continuado a los participantes, siguió prestando un apoyo integral a los usuarios, antes, durante y después de su contratación.

Entre las tareas que realizan los técnicos de inserción laboral se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación de la persona beneficiaria, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la colaboración de nuevas empresas en el programa.

Más información: