Está previsto que el parador de Molina de Aragón abra sus puertas al público este 13 de mayo, dicho sea con todas las prevenciones necesarias tras dos décadas de espera y una inauguración fallida, meses atrás.
Lo de recibir a los primeros clientes llega con una ocupación del 100% durante el mes de mayo, conocida y difundida desde la la empresa pública tiempo atrás, como ya informó LA CRÓNICA.
En efecto, según ha podido confirmar este diario resulta imposible alijarse ya este mes, por la citada plena ocupación. Para hacerlo en junio, que sí es posible, hay que preparar la tarjeta de crédito y el bolsillo, puesto que las tarifas no son, ciertamente, baratas. Para un habitación doble «estándar», para dos personas, las opciones son las siguientes, por noche:
- Sin desayuno: 218,46 euros.
- Con desayuno: 257 euros.
- Media pensión: 333 euros.

Los Amigos de Paradores, programa de fidelización de la hotelera pública, fueron los primeros que pudieron reservar para alojarse en el nuevo parador, con tarifa algo más económica además.
El resto de los clientes han podido curiosear en la web durante un par de meses para elegir las fechas de su reserva, pues la comercialización de las habitaciones comenzó 13 de marzo de 2025.
La apertura tuvo que ser aplazada a pocos días de la fecha prevista, a finales de agosto pasado, por las colosales goteras que inundaron tanto la recepción como otras zonas. Desde entonces, meses de trabajo en la reparación y puesta a punto del establecimiento hotelero molinés.
El parador es un edificio de nueva planta ubicado en la zona alta de la localidad orientado hacia el castillo de Molina, integrado en el paisaje gracias a su diseño y a los materiales utilizados. Cuenta con 24 habitaciones, 22 estándar y dos con salón -todas ellas con vistas al castillo de Molina de Aragón- distribuidas en tres plantas, salón polivalente de eventos, restaurante y cafetería con una carta centrada en la gastronomía local y una gran terraza para eventos.













