12.9 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioSucesosEn Azuqueca se temen que unos ladrones andan sueltos

En Azuqueca se temen que unos ladrones andan sueltos

El Ayuntamiento de Azuqueca sospecha que las llamadas que están recibiendo muchos vecinos puede tratarse de una excusa para introducirse en las viviendas y cometer algún tipo de delito, principalmente, robos al descuido y, por eso, ya se ha alertado a la Policía Local y a Guardia Civil".

-

Ante las numerosas consultas recibidas, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares quiere aclarar que no tiene conocimiento de la realización de un estudio sobre la calidad del agua en el municipio.

«Ni desde el Ayuntamiento ni desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, organismo que suministra agua a Azuqueca, se ha impulsado ningún tipo de campaña ni de estudio relacionado con el agua y su calidad», ha explicado el concejal en funciones de Seguridad, Antonio Expósito.

«Según nos han comunicado varios vecinos, una supuesta empresa está realizando llamadas en las que se interesa por la calidad del agua, por el tipo de agua que se consume, si es embotellada o del grifo, y por el nivel de satisfacción en general para, a continuación, tratar de concertar una visita y trasladarse en persona a los domicilios», detalla el edil, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«No se trata de una iniciativa municipal ni de la Mancomunidad», ha insistido Antonio Expósito, quien añade que el Ayuntamiento sospecha que puede tratarse de una excusa para introducirse en las viviendas y cometer algún tipo de delito, principalmente, robos al descuido y, por eso, ya se ha alertado a la Policía Local y a la Guardia Civil».

El edil pide a la ciudadanía que no atiendan esas llamadas y que, en caso de recibirlas, «en ningún caso, acuerden una cita ni abran la puerta a las personas que se presenten con esa excusa».


Más información: