Representantes sindicales y dirección han alcanzado un acuerdo que pone fin a la huelga indefinida que comenzó el pasado 8 de diciembre en la empresa TGT de Torija , dedicada a la producción y comercialización de quesos.
Este viernes, 19 de diciembre, ambas partes han firmado en la sede del Jurado Arbitral el acuerdo definitivo, un texto que da respuesta a todas las demandas de la plantilla, sobre todo en aquellas relacionadas con la prevención de riesgos laborales. TGT se compromete -en un plazo determinado- a garantizar la seguridad y salud de los más de 150 trabajadores de la plantilla.
Además de lo acordado en materia de prevención de riesgos laborales, el Comité de Empresa también ha logrado que se aplique un complemento salarial hasta el momento en el que se revisen las categorías profesionales; disponer con suficiente antelación del calendario laboral; un protocolo para garantizar el derecho a la desconexión digital; clarificar los motivos por los que la empresa podrá denegar los días de asuntos propios, siendo recuperables hasta el 31 de diciembre del año siguiente.
