Los edificios más antiguos del Hospital de Guadalajara también se reformarán. (Foto: La Crónic@)
Exterior del Hospital de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Primero fue en Toledo y ahora, también, en Guadalajara. Como informó oportunamente LA CRÓNICA, inicialmente la provincia de Guadalajara no tenía en principio ningún caso sospechoso de haber contraído la llamada viruela del mono, que tanto está preocupando desde hace días y que tiene en España el país con más casos confirmados. La situación respecto a Guadalajara ha cambiado.

Ha sido el director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, quien ha ha confirmado que un caso sospechoso se ha detectado en Guadalajara, sin que todavía se conozca el resultado de los análisis. La región, a falta de esos datos oficiales que no terminan de llegar, continúa sin tener ningún caso confirmado de la llamada viruela del mono.

Un caso sospechoso de viruela del mono en el área de Guadalajara 

«Hay un caso sospechoso en Toledo, que se detectó en el Hospital de Toledo y hay otro caso sospechoso en el área de Guadalajara y en ambos casos se han activado los protocolos pertinentes en cuanto a diagnóstico, seguimiento, investigación epidemiológica», ha detallado Camacho.

El director general ha recordado que en ambos casos se han mandado las muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda y que en el SESCAM están «en espera de resultados».

Bajan los hospitalizados por COVID

En el otro frente sanitario que preocupa, el de la pandemia de coronavirus, las noticias son más positivas. Juan Camacho subraya que con los datos que tienen en la Consejería de Sanidad, «que todavía no están cerrados» la tendencia es «halagüeña, hay un descenso tanto en el número de casos diagnosticados como en el número de hospitalizados, que es el principal indicador que utilizamos».

Así, ha precisado que «están ingresando menos pacientes y parece que esa elevación, esa sexta ola y media, se ha estabilizado y está acompañada, ya esta semana, de un descenso que esperamos que siga en las semanas posteriores».

Más información: