17.5 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioProvinciaEn la Junta piensan que la R-2 podría ser gratis y una...

En la Junta piensan que la R-2 podría ser gratis y una alternativa a la autovía hasta Fontanar

-

La diputada del PP Ana Guarinos se ha interesado este jueves en Toledo por el plazo previsto por el Gobierno regional para desdoblar la CM-101, la conocida como "carretera de Fontanar".

En su respuesta, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha contestado argumentando que fue el Gobierno de María Dolores de Cospedal el que "paralizó aquella obra" y que el proyecto se ha rehecho evitando "el cuello de botella que querían generar".

El proyecto está ahora pendiente de la aprobación del trazado y posteriormente pasará a información pública, antes de su aprobación definitiva. Mientras tanto, ha comentado Hernando, existe como alternativa el Polígono del Henares y, una vez que se forme el nuevo Gobierno central, la liberalización del peaje de la R-2.

Guarinos, de su lado, ha criticado que esta es una carretera que ha prometido el PSOE durante 34 años de gobierno en la región, que "ni está ni se la espera" en los presupuestos de 2020, por lo que ha instado a los socialistas a ponerse a trabajar y dejar "de una vez por todas de tomar el pelo a los ciudadanos de la provincia".