Piscina municipal de Azuqueca de Henares.

Este martes, 31 de agosto, finalizaba la temporada de baños en la piscina de verano de Azuqueca de Henares, que abrió sus puertas el 21 de junio. Cerca de 17.000 personas han utilizado esta instalación, ubicada en el complejo San Miguel.

«Debido a la situación de la COVID-19, se estableció un protocolo para la prevención de contagios con distintas medidas sanitarias», recuerda el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz.

Máximo de 750 personas al día

El edil señala que «la normativa sanitaria permitía hasta el 75 por ciento de la capacidad máxima del recinto, fijada en 1.200 personas, pero, por prudencia, se redujo el aforo un poco más, hasta 750 personas por día». «También se llevó a cabo la parcelación de una parte del césped para facilitar la distancia social y se realizaban trabajos de limpieza y desinfección durante toda la jornada», repasa Enrique Pérez de la Cruz.

Este año, no se establecieron dos turnos de acceso como en 2020 -mañana y tarde-, sino que la piscina abría de lunes a viernes, de 12 a 20 horas y los sábados y domingos, de 11:30 a 20:30 horas. En cuanto a los precios, se mantuvieron los de 2019 con tarifas más económicas para titulares de Tarjeta Ciudadana y bonos de 10 y 20 baños y para toda la temporada.

Más información: