José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara.

La Diputación provincial y CEOE-Cepyme Guadalajara están elaborando un directorio de establecimientos y empresas de la provincia que realicen envíos a domicilio y preparación de pedidos para recogida en el local, en el que están invitados a participar todos los negocios que lo deseen y ofrezcan estos servicios.

La iniciativa se enmarca dentro del programa Guadalajara Empresarial y forma parte de las medidas de carácter extraordinario acordadas por la Diputación y CEOE-Cepyme Guadalajara, para ayudar a las pequeñas empresas y autónomas de la provincia a superar las dificultades originadas por la pandemia del COVID-19, ha informado la Diputación en un comunicado.

El objetivo inmediato de este directorio es ayudar a los comercios, establecimientos de hostelería y empresas de servicios de la provincia a mantener su actividad durante el estado de alarma y posterior desescalada, ofreciendo a la ciudadanía una herramienta alternativa para realizar pedidos y compras adaptadas a su situación personal y evitando contactos entre personas, colas o desplazamientos.

No obstante, la voluntad de Diputación y la patronal alcarreña Guadalajara es que esta guía tenga continuidad una vez superada la actual situación de confinamiento y la posterior desescalada, y continúe actualizándose, ya que se considera una forma de mejorar servicios a la ciudadanía y de incrementar las posibilidades de negocio de muchas pequeñas empresas y trabajadores autónomos de la provincia.

Todas las empresas de Guadalajara que ofrezcan entrega a domicilio, de preparación de pedidos a recoger en el local o ambos servicios y deseen formar parte del directorio, deberán inscribirse a través de un formulario elaborado por CEOE-Cepyme Guadalajara, que se está encargando de coordinar su elaboración. Los datos de contacto, así como el nombre de la empresa y los productos que ofrecen deberán enviarse a info@ceoeguadalajara.es.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha hecho llegar la información a todos los ayuntamientos de la provincia para que la trasladen a todas las empresas de cada municipio que puedan estar interesadas en ofrecer sus servicios a través de este directorio.