A lo largo de todo el martes, Molina de Aragón y su comarca no había dejado de sonar en los informativos de televisión y radio de la cadenas nacionales. Se han cumplido las expectativas, pero nada que los molineses no conozcan o sean capaces de soportar, dada su larga relación con los hielos invernales.
A las 7.30 de la mañana del 7 de enero, el observatorio de Molina de Aragón daba una mínima de -12,3 ºC
Nieve, viento, frío y oleaje han activado este miércoles 7 de enero avisos en 14 comunidades autónomas, con mínimas de -6°C en Girona y Huesca, -5°C en Ávila y Cuenca y de hasta -14°C en el Señorío de Molina, cuya capital ya había marcado la temperatura más baja este martes entre las ciudades españolas.
Lo singular del caso es que AEMET alertaba para la comarca de Molina este 7 de enero de 2026 mediante un aviso con nivel rojo y de «peligro extraordinario». Se esperaban temperaturas mínimas de -15 ºC, aunque para la ciudad de Molina de Aragón la propia AEMET anunciaba unos -8 ºC, más llevaderos.
El pronóstico para este miércoles es de nubosidad baja por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla. No se descarta alguna precipitación débil de nieve en las montañas del nordeste por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas generalizadas débiles, localmente fuertes en Parameras. Viento flojo a moderado de componente oeste.

