La segunda de las corrientes dentro de Podemos que quiere competir en las primarias de la formación, ‘Todas somos Podemos’, ha avanzado que sigue trabajando en su candidatura, proceso. Aseguran que quieren realizarlo “desde abajo, contando con la militancia”, apostando “por lo nuevo” y desligándose del pasado del partido.

Fuentes de la candidatura han precisado a Europa Press para LA CRÓNICA que durante la etapa de confinamiento “no han dejado de trabajar”, y han seguido “dando pasos de la mano de las bases”.

En este sentido, ha marcado distancias con la otra candidatura, ‘Cuidando Podemos’, ya que consideran que aunque también cuentan con cargos orgánicos en sus filas, optan por dar más protagonismo a las bases.

Dos corrientes

Así, entienden que en la etapa anterior “se abandonó a la militancia” y se crearon dos corrientes, “las que se enteraban de todo y las que no se enteraban de nada”.

Por eso, el objetivo de ‘Todas somos Podemos’ es “empezar desde abajo, reconstruir el partido con buena organización y dar poder a la militancia”.

Dentro de esta corriente celebrarán sus particulares primarias, para las cuales todavía no se barajan nombres, pero siempre con la premisa de “eliminar todo lo anterior, empezar desde abajo e ir a por lo nuevo”. “Hay mucha gente que se quedó por el camino en Podemos por discrepar”, lamentan estas fuentes.

Indican desde ‘Todas somos Podemos’ que si bien eran partidarios de una candidatura de unidad tras la “época dura” que vivió Podemos, las propuestas de esa candidatura unitaria “no eran tal”. Aún así, apuestan por “estar unidos” una vez pasen las primarias. “Si queremos que esto salga adelante, tiene que ser así”, apuntan desde la candidatura, que confían en que en ninguna de las dos opciones estén presentes cargos de la etapa anterior.