Pistas de pádel en Marchamalo.
Pistas de pádel en Marchamalo.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha informado de que desde este lunes, 25 de mayo, se permiten en la capital regional los partidos de dobles de tenis, pádel y frontenis en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal de aquella ciudad. Mientras, en Guadalajara, pese a estar en mejores condiciones frente a la pandemia, los partidos tienen que ser aún de uno contra uno. Según ha confirmado a LA CRÓNICA, en la mañana de este mismo lunes, el concejal de Deportes de la capital alcarreña, “aquí aún no hemos tomado esa decisión, informaremos puntualmente cuando haya certeza oficial”, del cambio de normativa general.

En Toledo han cambiado ya las normas de uso de las pistas tras la publicación, por parte del Ministerio de Sanidad, de una nueva orden que flexibiliza las restricciones para entrenamientos y clases grupales en los deportes que no requieran contacto físico, como el tenis o el pádel.

“Desescalada” en marcha desde hace dos semanas

El Consejo Superior Deportes empezó incluyendo la práctica del pádel (pero solo en la modalidad de 1 contra 1) en la Fase 1. Desde el 11 de mayo se podía jugar al tenis en la Ciudad de la Raqueta, para partidos “singles”. Desde el 18 de mayo se sumó el pádel, pero no en su formato habitual, sino sólo uno contra uno.

La reserva de las pistas de pádel se hace a través de la página web del Patronato, y en los horarios que establezca el mismo.