28.4 C
Guadalajara
27 mayo 2024
InicioViajesEn Toledo, la Diputación pondrá dinero para que haya más alojamientos rurales...

En Toledo, la Diputación pondrá dinero para que haya más alojamientos rurales en esa provincia

-

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha adelantado en el Día de la provincia de Toledo en el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que su Gobierno va a poner en marcha una línea de ayudas a los ayuntamientos para aumentar la oferta de alojamientos rurales en los municipios de la provincia en 2019.

Así lo ha explicado el presidente provincial que avanzaba las principales líneas del turismo provincial para 2019 en el estand regional, acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y una nutrida representación de su ejecutivo en la Diputación de Toledo.

Gutiérrez ha destacado este jueves en Fitur que la provincia de Toledo ofrece un patrimonio milenario, una cultura llena de contrastes y una naturaleza privilegiada que se van a aprovechar para el desarrollo del turismo el parque temático Puy du Fou.

También ha destacado que la provincia de Toledo incrementó en estos casi cuatro años un 14,2% el número de pernoctaciones hoteleras y un 58,2% las rurales, ganando entre ambos más de 680.000 pernoctaciones. Además, es la octava provincia española en crecimiento de viajeros alojados en establecimientos rurales y la séptima en pernoctaciones rurales.