6.2 C
Guadalajara
3 diciembre 2025
InicioLocalEn Unidas Podemos, contentos con el cambio de calles de Guadalajara

En Unidas Podemos, contentos con el cambio de calles de Guadalajara

"Cuando miramos una calle estamos educando y transmitiendo valores, los nombres de las calles deberían de ponerse a personas que aportaron algo positivo a la sociedad. En el caso de los que apoyaron el golpe de Estado de 1936 fue todo lo contrario", ha explicado Ruano.

-

El Grupo Municipal Unidas Podemos-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara ha considerado una «doble satisfacción» que este martes se hayan eliminado los nombres de seis calles con denominación franquista de la ciudad y que estas hayan sido sustituidas por «nombres de mujeres como Gabriela Mistral, María Pacheco o Margarita Salas, mujeres que han contribuido y destacado notablemente en la cultura, en la historia o en la ciencia».

Para Unidas Podemos-IU, este cambio de calles obedece a una «normalidad democrática» dentro del municipio. El integrante de Unidas Podemos-IU Alfredo Vicente Ruano ha remarcado que «no se puede hacer homenajes a personas que dieron un golpe de Estado poniéndoles una calle».

«Cuando miramos una calle estamos educando y transmitiendo valores, los nombres de las calles deberían de ponerse a personas que aportaron algo positivo a la sociedad. En el caso de los que apoyaron el golpe de Estado de 1936 fue todo lo contrario», ha apostillado.

Más información: