6 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioLocalEn Unidas Podemos, contentos con el cambio de calles de Guadalajara

En Unidas Podemos, contentos con el cambio de calles de Guadalajara

"Cuando miramos una calle estamos educando y transmitiendo valores, los nombres de las calles deberían de ponerse a personas que aportaron algo positivo a la sociedad. En el caso de los que apoyaron el golpe de Estado de 1936 fue todo lo contrario", ha explicado Ruano.

-

El Grupo Municipal Unidas Podemos-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara ha considerado una «doble satisfacción» que este martes se hayan eliminado los nombres de seis calles con denominación franquista de la ciudad y que estas hayan sido sustituidas por «nombres de mujeres como Gabriela Mistral, María Pacheco o Margarita Salas, mujeres que han contribuido y destacado notablemente en la cultura, en la historia o en la ciencia».

Para Unidas Podemos-IU, este cambio de calles obedece a una «normalidad democrática» dentro del municipio. El integrante de Unidas Podemos-IU Alfredo Vicente Ruano ha remarcado que «no se puede hacer homenajes a personas que dieron un golpe de Estado poniéndoles una calle».

«Cuando miramos una calle estamos educando y transmitiendo valores, los nombres de las calles deberían de ponerse a personas que aportaron algo positivo a la sociedad. En el caso de los que apoyaron el golpe de Estado de 1936 fue todo lo contrario», ha apostillado.

Más información: