7.9 C
Guadalajara
4 diciembre 2025
InicioLocalENCIERROS: Las talanqueras NO SE TOCAN si no eres corredor

ENCIERROS: Las talanqueras NO SE TOCAN si no eres corredor

Ningún espectador podrá encaramarse a las talanqueras. El que quiera y pueda, no tendrá obstáculo para acercarse, pero nada más.

-

Una de las novedades de los encierros de Guadalajara para este año, además del propio recorrido, es que las talanqueras instaladas en la Calle Mayor (que son las cedidas por San Sebastián de los Reyes) son simples y no dobles. De estas últimas sólo quedan las del último tramo, a las puertas del coso de Las Cruces.

La consecuencia inmediata, dado que además de para contener a los toros están para dar una defensa a los corredores en caso de necesidad, ningún espectador podrá encaramarse a las talanqueras. El que quiera y pueda, no tendrá obstáculo para acercarse y ver el recorrido desde una prudente distancia, pero sin llegar a asomarse desde las talanqueras, insistamos.

Para evitar el mal uso de las mismas habrá personal del encierro, además de agentes de la Policía Local.