Aún siguen ahí, pero les queda muy poco, según evolucionaban este jueves los trabajos en la Plaza Mayor, ensanchando la calle al recuperar suelo público, dos décadas después.
Las estructuras de hormigón que formaban parte de la base del antiguo andamio instalado en el edificio conocido como «Maragato» se están retirando a buen ritmo.
Será antes de que termine el mes de agosto cuando todo este completado y con ello se facilitará, esencialmente, el nuevo recorrido de los encierros. De otro modo, los toros se toparían con esas paredes en el inicio del nuevo recorrido.



La obra implica retirar las bases de dicho andamio, las estructuras de hormigón. También se limpiarán los solares afectados, como ha venido informando LA CRÓNICA.
Las obras las está ejecutando la empresa Construcciones y Contratas Duque. Comenzaban oficialmente el pasado lunes, 7 de julio, con la firma del acta de replanteo. El plazo de ejecución es de siete semanas, por lo que se prevé que los trabajos concluyan a finales de agosto, como máximo, a tiempo para el encierro.
La intervención, con un presupuesto de algo más de 106.000 euros, se realiza en régimen de ejecución subsidiaria, pues luego se cargarán los costes al agente urbanizador.
