Guadalajara celebró este miércoles el Entierro de la Sardina, ante cientos de vecinos. La lluvia dio tregua durante la tarde, suficiente para el desfile y la quema ante el Infantado.
El cortejo, en el que participaron ocho colegios la ciudad, cada uno con su sardina artesanal elaborada junto a los alumnos, contó con más de 300 participantes, como se puede apreciar en la amplia galería gráfica.
El desfile recorrió las calles desde la concatedral de Santa María hasta finalizar, por primera vez, en la Plaza de España, ante el Palacio del Infantado, donde tuvo lugar el tradicional enfrentamiento entre Don Carnal y Doña Cuaresma.
Luego, los bomberos de Guadalajara procedieron a la tradicional quema de la sardina —la misma que el año pasado tuvo que ser indultada a causa de la lluvia—, junto a las sardinas elaboradas por los distintos colegios.
Larga cola para las migas
Quien quiso y tuvo paciencia pudo disfrutar al concluir el acto de una degustación de migas castellanas y caldo, elaboradas con 110 kilos de pan en seco y servidas en 2.000 raciones, lo que ayudó a combatir el frío de la tarde.


























