Un total de 23 provincias incluida Guadalajara, estarán este martes en aviso por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).
Con una máxima prevista en la capital de 27 grados, este 3 de junio de 2025 se esperan intervalos de nubes medias y altas.
Aumentará la nubosidad de evolución a partir del mediodía en algunas comarcas de la provincia, con probables chubascos y tormentas que podrán ir acompañadas de granizo.
Temperaturas sin cambios o en descenso ligero en el norte y noreste y en descenso en el resto. Viento flojo variable, aumentando del oeste y suroeste durante las horas centrales, con probables rachas muy fuertes asociadas a tormenta.
Previsión del tiempo para este martes en España
AEMET avanza que la situación de inestabilidad se mantendrá este martes en la Península debido al paso de una vaguada atlántica y la probable formación de una pequeña dana en su seno. De esta manera, se esperan cielos nubosos o cubiertos en el centro norte y noroeste peninsular con precipitaciones en el entorno del Cantábrico oriental, nubosidad baja matinal en los valles atlánticos que tenderá a levantar e intervalos de nubes medias y altas en el resto.
A partir de mediodía se desarrollará nubosidad de evolución con chubascos y tormentas en amplias zonas de interior. En amplias zonas de ambas mesetas y regiones aledañas así como en áreas del interior este peninsular, sierras del nordeste de Andalucía, medio Ebro es probable que lleguen a fuertes y que ocasionalmente vayan acompañadas de granizo y rachas muy fuertes. En el entorno del sistema Ibérica, podrían ser muy fuertes.
El pronóstico recoge que en los archipiélagos predominarán las nubes medias y altas, donde podría caer alguna tormenta ocasional que podría dejar algún chubasco aislado al suroeste de Canarias. A su vez, también se darán intervalos de nubes bajas en los nortes del archipiélago y podrían registrarse bancos de niebla matinales en montañas del extremo norte peninsular y en Baleares. En el este de la Península, Melilla, Baleares y Canarias habrá calima débil.
En lo que respecta a las temperaturas, las máximas aumentarán en el extremo noroeste y buena parte del tercio nordeste peninsular, mientras que en el resto predominarán los descensos, que serán notables en la meseta Sur y nordeste de Andalucía. En líneas generales, las mínimas bajarán en la mitad sur peninsular y permanecerán con pocos cambios en el resto.
Por lo demás, el organismo estatal indica que mañana predominarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, aunque empezarán de componente norte en el norte y de levante en el área mediterránea oriental y tercio nordeste peninsular. Además, soplarán más intensos en el Guadalquivir y en litorales, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán. De forma paralela, soplará alisio en Canarias, también con intervalos de fuerte y alguna racha muy fuerte en zonas expuestas.
