Comienzan las obras para preparar unos huertos urbanos en Villanueva de la Torre. Los trabajos tienen un coste total de 11.641,32 euros, de los cuales 6.620,53 euros serán aportados por la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña, dentro del Programa Desarrollo Rural Leader 2014-2020; el resto, 5.020,79 euros, son de aportación municipal.

La superficie del terreno ronda los 2.200 metros cuadrados y las dimensiones de las parcelas variarán entre los 75 metros cuadrados y los 110 metros cuadrados. Las bases reguladoras serán publicadas en breve.

Los trabajos iniciados consisten en la preparación del terreno, vallado perimetral con malla de simple torsión y canalización de aguas para dotar de riego a las diferentes parcelas. El Ayuntamiento contempla diversos usos para este primer proyecto de Huertos Urbanos. Se plantea reservar una serie de parcelas para ocio para toda la población, pero especialmente pensado para mayores y asociaciones, así como una serie de parcelas para uso social.

Al mismo tiempo se está trabajando en las bases de la convocatoria que regulará la adjudicación de las diferentes parcelas y que en breve será publicada para informar a las personas interesadas.

“Estamos muy contentas (sic) porque era un proyecto muy deseado y demandado y no queríamos terminar estos cuatro años de gobierno sin poder dar respuesta a esta demanda de gran parte de la población”, afirma Vanessa Sánchez, alcaldesa de Villanueva de la Torre. “Por fin, los huertos urbanos se convierten en una realidad y sólo esperamos que nuestros vecinos y vecinas disfruten al máximo de este espacio de convivencia comunitaria”.