La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en la localidad de Quer a cinco hombres, con un amplío historial colectivo, cuando se disponían a robar la mercancía de un camión. De hecho, se les atribuyen otros robos en camiones, tanto en esa localidad como en Cabanillas del Campo.
Fue una patrulla de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que se encontraba de servicio en el polígono industrial de Quer en la madrugada del pasado miércoles, la que sorprendió a cuatro sujetos encapuchados abriendo la caja del semirremolque de un camión y rompiendo la lona de otro.
Estos individuos, al verse descubiertos, intentaron darse a la fuga con un vehículo que les estaba esperando. No consiguieron su propósito gracias a la rápida intervención de los agentes, que lograron interceptar el turismo y evitar su fuga.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de cinco personas, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 25 y los 39 años, todos ellos con un amplio historial delictivo, como presuntos autores de un delito de robo, que fueron entregadas junto con los detenidos este miércoles, en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.
Las investigaciones practicadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara han logrado esclarecer la presunta implicación de los detenidos en otros cuatro robos con fuerza y otro más con violencia, cometidos entre los días 28 de marzo y 20 de mayo en los polígonos industriales de Quer y de Cabanillas del Campo, en el que lograron apoderarse de la carga de cinco semirremolques.
