17.7 C
Guadalajara
17 mayo 2024
InicioSociedadEs posible conseguir trabajo fijo en el SESCAM

Es posible conseguir trabajo fijo en el SESCAM

Desde que se proceda a la apertura apertura del plazo de presentación de solicitudes, habrá un mes para llevarlo a cabo a contar desde el siguiente día a la publicación de la citada resolución. Sobre la mesa hay 2.651 plazas para personal fijo: 1.164 mediante concurso-oposición y 1.487 plazas por concurso de méritos.

-

Lleno casi total es lo que registró días pasados el salón de actos del Hospital de Guadalajara. En este caso no se trataba de ninguna jornada médica o científica, sino de algo que preocupa a muchos trabajadores: cómo hacer para conseguir un empleo fijo en el SESCAM.

La iniciativa había partido de UGT y, ante el éxito, volverá a repetirla en el mes de febrero. De hecho, la de Guadalajara fue la primera reunión con trabajadores en Castilla-La Mancha, en el marco del proceso extraordinario de estabilización que tiene por objetivo reducir la temporalidad del empleo en el sector público, con el fin de informarles sobre este proceso de ingreso como personal fijo.

Sobre la mesa hay 2.651 plazas para personal fijo: 1.164 mediante concurso-oposición y 1.487 plazas por concurso de méritos.

En el plazo máximo de tres meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se publicará la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se procederá a la apertura del plazo de presentación de solicitudes, que será de un mes a contar desde el siguiente día a la publicación de la citada resolución.

En la siguiente asamblea de Guadalajara, para la cual aún no hay fecha concreta, los asistentes obtendrán información más concreta de cómo será la fase de oposición, del sistema de méritos y de cómo proceder a la presentación de solicitudes.

A nivel nacional, este proceso afecta a unos 300.000 puestos en las administraciones públicas estatales, autonómicas y locales. La gran mayoría corresponde a puestos ocupados por personal interino en Sanidad, con 130.000 empleos, y Educación, con 100.000. En la Administración General del Estado hay afectados alrededor de 8.000 puestos.


Más información: